¡Nuevo logo para Lost Signal!

Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+

logoNHoy queremos presentaros la imagen del nuevo logo de Lost Signal y aprovechar para contaros un poco sobre el proceso de creación del mismo.

Casi todos los logos, en cualquier ámbito, sufren cambios. Ya sea por un cambio de imagen de una marca o producto, o durante el desarrollo de un proyecto, evolucionan. Este es el caso del logo de Lost Signal.

Nuestro primer logo surgió como un boceto de la visión final que queríamos tener. Ya desde el principio la idea se centró en jugar con las sombras y las luces, uno de los temas centrales del juego, algo que nos tomamos de forma muy literal con el logo: las letras parecían estar en 3D, creando distintos tonos grises entre ellas y el fondo. Pero en la práctica, resultó ser un logo muy poco práctico, ya que solo se veía bien en un fondo negro. Además, al carecer de una tipografía real, daba la sensación de ser poco profesional.

lPor ese motivo decidimos dejar de lado la nostalgia que nos inspiraba nuestro primer diseño y crear de cero un logo nuevo, que será el que usaremos a partir de ahora.

De nuevo tuvimos en cuenta que reflejara el contraste entre luz y sombras. En esta ocasión no recurrimos al efecto 3D, si no que nos decantamos por el uso de trasparencias para crear sombras dentro del propio logo. En un primer momento puede no distinguirse, ya que con cada fondo el logo cambia ligeramente, pero el relleno de las letras crea una especie de sombra proyectada; en el negro las partes negras desaparecen y en el blanco ocurre lo mismo con las blancas. Al final es una representación del propio juego, en el que las sombras solo existen en la luz, mientras que en la oscuridad se desvanecen.

En la siguiente imagen podéis ver una “prueba de color” en la que puede apreciarse claramente cómo funciona el logo con varios colores de fondo:

prueba_logoEste nuevo logo resulta mucho más claro y versátil, a la vez que sigue representando la idea original que se buscaba desde un principio, aportando además un aspecto más profesional.

¿Qué os parece este nuevo diseño?

Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>